Festivales de invierno en Japón

Festivales de invierno en Japón

De diciembre a marzo, la tierra del sol naciente se adorna con mil colores bajo los adornos navideños. El invierno en el archipiélago es una temporada fantástica con sus paisajes nevados, deportes de tabla, onsen, buenas comidas y fiestas populares. De hecho, ¡los festivales de invierno en Japón son eventos que no debe perderse! En el programa, espectáculos de luces, esculturas de hielo, matsuri y el lanzamiento de globos de papel, sin mencionar el Año Nuevo japonés. En estos meses fríos, no hay forma de aburrirse en Japón.

💡 Luces navideñas en Tokio

¿Tienes la suerte de celebrar la navidad en Japón? En invierno, la ciudad de Tokio brilla con mil luces con sus guirnaldas y luces luminosas . Durante esta temporada navideña, los grandes centros comerciales, los barrios de clase trabajadora y los mercados navideños cobran vida con las decoraciones de invierno y el aroma de la cocina de temporada. Cada año, las iluminaciones son cada vez más espectaculares en la capital. Esta es la oportunidad de experimentar plenamente la magia de la Navidad. Maravíllate ante abetos gigantes iluminados, muñecos de nieve y otras decoraciones temáticas que iluminan los paisajes urbanos .

Desde noviembre hasta mediados de febrero, puede admirar la larga avenida de árboles iluminados y esculturas temporales en el distrito de Marunouchi, cerca de la estación de Tokio. Este año, el tema será mágico para referirse al 20 aniversario de Harrt Potter. Asimismo, hasta finales de diciembre, Roppongi Hills será el lugar ideal para un paseo romántico por la calle Keyakizaka con sus árboles iluminados en azul. También puede disfrutar del cálido ambiente del mercado navideño de Ronpongi Hills .

Centro comercial Marunouchi, Tokio - Iluminaciones de Harry Potter. Crédito: Keisuke Tanigawa

Al mismo tiempo, el famoso centro comercial Caretta Shiodome , ubicado en Minato-Ku, ofrece una grandiosa atracción sobre el tema de Disney . Mientras se encuentre en el complejo Tokyo Midtown , en el distrito de Akasaka, tendrá el placer de admirar el Starling Garden , un espectáculo de luz y sonido particularmente colorido .

Además, otros lugares como Tokyo Mega Illumination , Tokyo Dome City y Omotesando , una gran avenida ubicada en Shibuya, ¡harán brillar tus ojos!

🎉 Año nuevo japonés

 

Si te gustan las fiestas atípicas, te servirán. En Japón, la víspera de Año Nuevo rima con tradiciones. Descubre las costumbres 100% locales del Año Nuevo japonés  como la limpieza de fin de año, el famoso plato de Soba Toshikoshi , el ritual de las 108 campanadas o el primer amanecer . Los primeros días del año están marcados por visitas a santuarios y templos, sake y cocina japonesa con una buena dosis de supersticiones . Sí, a principios de año los japoneses invitan a la suerte y la riqueza a sus hogares con oraciones, Toso (sake) y Omamori (una especie de amuleto).

❄ Festival de la nieve de Sapporo

Fuente: intojapan.co.uk

 

Desde 1950, la ciudad de Sapporo ha celebrado Yuki Matsuri, el festival de invierno japonés más grande que atrae a millones de visitantes de todo el mundo a la isla de Hokkaido. Cada año, a finales de enero y hasta principios de febrero, la ciudad exhibe magníficas esculturas de nieve y hielo . Algunas creaciones alcanzan alturas espectaculares. Además, el Parque Odori y los sitios de Susukino y Tsudome son los tres lugares del festival de la nieve en Sapporo. Durante este evento, también se puede asistir a un gran concurso internacional de esculturas de nieve. Admire los monumentos famosos y las personas mientras saborea. ¡Productos locales! Y sobre todo, ¡no te pierdas las iluminaciones nocturnas y el video mapping!

💧  El festival Yokote Kamakura

Fuente: jw-webmagazine.com

En la prefectura de Akita, a mediados de febrero, la ciudad de Yokote está adornada con una multitud de pequeños iglús luminosos , como una constelación. Durante dos o tres días, podrá observar un centenar de casas de nieve de Kamakura . Cada uno de ellos alberga un altar en honor al dios del agua . Se invita a los visitantes a entrar en las cabañas para rezar a la deidad. El Yokote no Yuki Matsuri es un espectáculo de cuento de hadas que se remonta a más de 450 años. Dé un paseo nocturno entre los iglús iluminados en Komyoji o Doro Koen Park y pruebe los pasteles de arroz ( mochi ) con un vaso de sake dulce, para una velada romántica que desear.

👻 Festival del monstruo de nieve de Zao

Fuente: japan.travel

 En la cima del espléndido monte Zao, en la prefectura de Yamagata, extraños monstruos pueblan las montañas en invierno . Estas criaturas llamadas juhyo , son el resultado de los vientos siberianos y las fuertes nevadas. Las coníferas se encuentran completamente cubiertas con una espesa capa blanca que les da divertidas siluetas de monstruos. Desde finales de diciembre a marzo, cuando estas esculturas naturales están bien abastecidas, se lleva a cabo el Festival Zao Juhyo , un evento famoso en todo el mundo. ¡Por la noche, las criaturas se iluminan para ofrecer un espectáculo extraordinario! ¡Visita las numerosas pistas de esquí de Zao Olsen mientras admiras estas formas a la luz de las linternas!

🎈 El festival de globos Kamihinokinai

Fuente: tohokuandtokyo.org

Cada año en la prefectura de Akita, se lleva a cabo el Festival de Globos de Kamihinokinai . Para celebrar el Año Nuevo Lunar el 10 de febrero, los residentes de la ciudad de Semboku tienen la tradición de lanzar grandes globos de papel bellamente decorados. Los orígenes de este festival de invierno japonés se remontan a más de un siglo y se cree que los faroles eran una ofrenda a los dioses por una buena cosecha de arroz. Así, suntuosos estampados de geishas y samuráis iluminados despegan en el cielo nocturno ofreciendo un espectáculo excepcional.. Todos también pueden participar en un lanzamiento colectivo con pequeños globos de papel hechos a mano con un deseo escrito en ellos. No se pierda este maravilloso espectáculo nocturno.

🥶 Festival de hielo del lago Shikotsu

Fuente: blog.japanwondertravel.com

 Cada año, en la isla de Hokkaido, el suntuoso lago Shikotsu se adorna con gigantescas esculturas de hielo con reflejos azulados. Ubicado al oeste de Chitose, el lago es tan profundo que no se congela incluso cuando las temperaturas son heladas. El agua del lago, de rara pureza, es reconocible por su color azul. Durante el festival de hielo o "Hyoto Matsuri", las columnas se crean con varios meses de anticipación con agua que se proyecta sobre las estructuras para formar torres de hielo. ¡Admira estas obras de arte, iluminadas por la noche y disfruta de un momento mágico!

⛄ Festival de la nieve de Tokamachi

Fuente: rove.me

Cada año, alrededor de la tercera semana de febrero, la ciudad de Tokamachi (en la prefectura de Niigata) celebra su Festival de la Nieve . En el programa esculturas, música tradicional, fuegos artificiales y muchas actividades para el deleite de los asistentes al festival. Puede disfrutar de bebidas calientes como el amazake que se ofrece a los visitantes o asistir a una ceremonia del té después de subir a las pistas de trineo. Sin embargo, la atracción principal tiene lugar por la noche en un gran escenario de hielo. Durante este famoso espectáculo, verá un gran desfile de kimonos. ¡ Este invierno, pruebe el folclore japonés  en el Festival de la nieve de Tokamachi!

⛩ El Chichibu Yomatsuri

Fuente: ohmatsuri.com

 En la ciudad de Chichibu (Saitama), los días 2 y 3 de diciembre se celebra el festival Chichibu Yomatsuri , un gran festival de carrozas japonesas que existe desde 1713 para adorar a los dioses. Este matsuri de invierno, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, atrae a no menos de 200.000 visitantes cada año. En el corazón del festival, puedes disfrutar de bailes folclóricos y música tradicional , así como de los numerosos puestos de comida. Bajo los fuegos artificiales, sienta el ambiente frenético con el desfile nocturno acompañado de tambores taiko .

Invierno en Japón, el ambiente es de festividades y tradiciones. Además del Año Nuevo japonés, los festivales de invierno están en pleno apogeo de diciembre a marzo. Ya sean las elegantes iluminaciones de Tokio, los masturi o los magníficos festivales de nieve, ¡no te pierdas estos eventos imperdibles!