Japón en Invierno

Japón en Invierno

Paisajes mágicos, precios ventajosos… Japón en invierno es una excelente elección de destino.

De hecho, de diciembre a marzo , puede disfrutar de los mejores planes evitando las multitudes.

Con sus múltiples actividades invernales , el archipiélago alberga grandes sorpresas en esta época del año. ¡Descubre Japón en invierno como nunca antes lo habías visto! ❄

¿Por qué ir a Japón en invierno?

Si la primavera y el otoño son las estaciones preferidas para viajar a Japón, el invierno no se queda atrás. Por el contrario, si el frío no te molesta, bien podría ser la temporada ideal para visitar el archipiélago. Al optar por un viaje a Japón en invierno, los turistas lo molestarán menos y, además, se beneficiará de precios atractivos . La guinda del pastel, la Tierra del Sol Naciente ofrece paisajes absolutamente magníficos bajo la nieve.

💵 Aproveche las ventajosas tarifas de invierno

Ya sea el billete de avión, las posadas tradicionales (ryokan), los hoteles o incluso las numerosas atracciones turísticas, los precios son mucho más asequibles en temporada baja. ¿Sueñas con viajar a Japón, pero el presupuesto te apaga? ¡Esta es la oportunidad de dar el paso!

🗻 Admira los magníficos paisajes nevados

El arte de admirar paisajes nevados se remonta a los grabados japoneses del período Edo y se llama yukimi. En invierno, el cielo suele estar despejado y el archipiélago con su bata blanca abunda en espléndidos panoramas. También es el momento ideal para contemplar los sitios japoneses más bellos como el Monte Fuji que, bajo el sol, ofrece una vista inolvidable.

😎 Tener un clima seco y soleado

Si las gélidas temperaturas invernales del norte de Japón pueden disuadir a los viajeros más cautelosos, sepa que Japón ofrece un clima suave y seco en el sur del archipiélago como en la isla de Kyushu. En la capital, las temperaturas se mantienen agradables, sin bajar de cero grados. Y si el viento a veces está muy presente en invierno en Japón, el sol calienta los corazones.

😅 Evita a los turistas

¿Odias las largas filas y las calles abarrotadas? Ir en temporada baja es la solución ideal para tener más tranquilidad . De hecho, los meses de enero, febrero, marzo son los menos frecuentados por los turistas. Visitar el archipiélago en esta época del año te garantiza una inmersión total en la cultura japonesa.

🎿 Actividades invernales en el archipiélago japonés

Japón, una tierra de montañas y bosques, es el destino soñado de los fanáticos de los deportes de invierno. Esquí , snowboard , motos de nieve , raquetas de nieve o trineos tirados por perros , la estación fría es perfecta para ir a Japón. En el norte del archipiélago y en los Alpes japoneses, la nieve cae en abundancia y cubre tanto montañas como llanuras. ¡Servirá a los amantes del polvo! Japón en invierno es también la temporada de experiencias inolvidables como tomar el sol en un onsen mientras observas caer los copos de nieve o ir al encuentro de los monos de nieve.. Finalmente, los más juguetones podrán probar un juego de yukigassen , un deporte japonés muy divertido.

🛷 Pruebe su suerte en los deportes de tabla

Si te gustan los deportes de tabla y no tienes miedo al frío, el invierno es ideal para disfrutar de las numerosas pistas de esquí de los Alpes japoneses o de las montañas de la maravillosa isla de Hokkaido. De hecho, el norte del archipiélago experimenta verdaderas temporadas invernales con temperaturas duras y nieve de increíble calidad. Echemos un vistazo más de cerca a cómo el esquí se hizo famoso en el archipiélago.

La pequeña historia del esquí en Japón

Los primeros esquís aparecieron en suelo japonés a principios del siglo XX. Sin embargo, como nadie supo utilizarlo, este deporte de deslizamiento no se practicó de forma inmediata. Fueron los soldados del ejército imperial quienes tuvieron los primeros en descubrir el esquí en el archipiélago, bajo la influencia del ejército austriaco. Originalmente, este deporte tenía una vocación más militar . La disciplina deportiva se desarrolló especialmente en los años de la posguerra con el boom económico, para convertirse en una actividad muy popular. Japón, el primer país asiático en albergar los Juegos Olímpicos de 1972, también fue sede de los primeros Juegos Asiáticos de Invierno y de los Juegos Olímpicos de 1998 en Nagano .Sobre la base de estos eventos internacionales, la popularidad del esquí en Japón se disparó. Hay que decir que el clima invernal del norte del archipiélago es ideal para la práctica de deportes de invierno.

😍 Las estaciones de esquí más populares

Con más de 400 estaciones , Japón es el país con más estructuras del mundo. Entre las muchas estaciones de esquí japonesas, algunas son particularmente famosas.

En la isla de Honshu, Happo-One Resort en el valle de Honshu es famoso por albergar los Juegos Olímpicos de Invierno de Nagano en 1998. Asimismo, Naeba en el centro de Honshu es popular en el esquí internacional y por su gran festival de rock. Fácilmente accesible desde Tokio, ofrece una zona de esquí de 20 km con buenas pistas. Finalmente, la estación de esquí de Zaô , ubicada en la región de Tohoku, es conocida por sus monstruos de nieve. Esta gran estación de esquí, abierta desde 1925, cuenta con pistas para todos los niveles.

En la maravillosa isla de Hokkaido, los complejos turísticos de Niseko y Rusutsu son famosos por la calidad de su polvo y sus paisajes excepcionales. Beneficiándose de una fuerte capa de nieve, estas estaciones harán las delicias de los esquiadores expertos y fuera de pista. Los principiantes, por su parte, preferirán la estación de Sahoro y sus agradables pendientes suaves. Finalmente, el mayor probablemente recordará Sapporo para los Juegos Olímpicos de 1972.

Es bueno saberlo : la mayoría de las estaciones de esquí japonesas ofrecen aguas termales ( onsen ). ¡Ideal para relajarse después de un buen día de esquí o snowboard!

🥵 Calentar en un onsen

Winter in the Land of the Rising Sun rima con capullo. Así que le esperan buenos platos locales , mesas con calefacción ( kotatsu ) y té . También es temporada de onsen . Sabes que estas son las aguas termales naturales que provienen de los volcanes. A los japoneses les gusta mucho. ¿Qué puede ser más agradable cuando hace frío que tomar un baño termal caliente y ver caer la nieve en las piscinas sin el menor escalofrío ?

🐒 Conoce a los monos de nieve

Si te gustan las experiencias inusuales, ve a la prefectura de Nagano, al parque Jigokudani en Yamanouchi, para conocer a los monos de nieve. Reconocibles por su espeso pelaje y su rostro carmesí, estas criaturas se han adaptado al duro clima de las montañas japonesas. Además, los monos de las nieves aprecian especialmente las aguas termales. Te sorprenderá ver a estos macacos japoneses bañarse en onsens y relajarse como lo harían los humanos . ¿El origen de este fenómeno? En la década de 1960, un mono cayó accidentalmente al agua. Al encontrarlo agradable, el animal repitió la experiencia y transmitió su descubrimiento a sus compañeros.

Juega un juego de Yukigassen

Yukigassen es un deporte de invierno japonés que se asemeja a una pelea de bolas de nieve gigante . Para lograr la victoria, debes atrapar la bandera del equipo contrario evitando proyecciones o incluso alcanzar a tantos oponentes como sea posible. ¡Ten cuidado si te golpean, eres eliminado! El Yukigassen es ideal para divertirse mucho con amigos y volver a la infancia por unos momentos. Tenga en cuenta que en Japón no bromeamos con bolas de nieve. Convertido en deporte oficial en 1989, el Campeonato del Mundo se celebra todos los años en Sobetsu, en la isla de Hokkaido. Por supuesto, se requiere vestimenta reglamentaria y respeto por el juego.

A pesar del frío, solo hay ventajas en ir a Japón en invierno . Ya sea para aprovechar al máximo los precios ventajosos, la belleza de los paisajes nevados o incluso las actividades invernales japonesas, el invierno es una de las mejores estaciones para ir a Japón.