Los 12 museos más inusuales de Japón
¡En Japón, no hay escasez de ideas! Además, muchos museos ofrecen experiencias increíbles y francamente locas 😜. Sí, los japoneses son conocidos por su loca cultura pop.
¿Necesitas escapar? Sumérgete en la atmósfera mágica del Art Aquarium de Nihonbashi o en el universo poético del Principito . Para una salida informativa (y repugnante), diríjase al Museo del Parásito . hambriento? Disfruta del Museo Cup Noodles .
¡ Dale sabor a tu viaje con nuestros 12 mejores museos inusuales en Japón !
🐟 N°1: El Museo de Arte del Acuario Nihonbashi
Créditos: https://artaquarium.jp/
En el exclusivo distrito Nihonbashi de Tokio hay un acuario extraordinario. En medio de las piscinas iluminadas por juegos de luces, ¡es como estar en un sueño!
De todos es conocido el marcado gusto de los japoneses por el arte y los peces ornamentales que datan del período Edo (1603 a 1868). Las piscinas y su diseño están directamente inspirados en este período y escenificados por una iluminación que cambia de color al ritmo de la música.
Una mezcla de modernidad y viajes en el tiempo que hará las delicias de tus ojos. Estas magníficas obras acuáticas fueron imaginadas por Hidetomo Kimura , un artista especializado en la construcción de acuarios inusuales y experto en iluminación.
Para admirar este acuario, se necesitan alrededor de 1000 yenes por persona. ¡Inmersión garantizada!
⏳ N°2: El museo de la arena
Créditos: http://www.sand-museum.jp/
En la prefectura de Tottori, a pocos pasos de las dunas, hay una magnífica exposición de gigantescas esculturas de arena realizadas por artistas internacionales.
Cada año, el museo adopta un nuevo tema inspirado en civilizaciones de todo el mundo y todas las obras se renuevan. Las estatuas efímeras cuentan historias fascinantes y brillan con sus llamativos detalles para el deleite de los visitantes.
Desde la estación de Totorri , puedes llegar en autobús (dirección Tottori Sakyu). Cuente 600 yenes para visitar esta increíble exposición al aire libre.
👁️ N°3: El museo de las ilusiones
Créditos: https://www.trickart.info/
¿Te gusta el trampantojo y las ilusiones ópticas ? Visita el Tokyo Trick Art Museum , cerca de la estación Odaiba-Kaihinkoen.
Este museo te seducirá con sus pinturas y murales de tamaño natural que jugarán una mala pasada a tu mente . Aquí el visitante se hace uno con las obras. Para activar la magia de Trick Art, todo lo que tienes que hacer es subirte al escenario.
Una excelente manera de divertirse con la familia o los amigos en un día lluvioso.
La entrada es de 1000 yenes por persona.
🏯 N°4: El Museo Ghibli
Créditos: https://secretchicago.com/
¿Quién no ha oído hablar nunca del ilustre director japonés Hayao Miyazaki ? El Museo Ghibli desvela los secretos de las famosas obras del estudio fundado por el maestro de la animación japonesa y su socio Isao Takahata .
Ubicado en el Parque Inokashira, el edificio está inspirado en el colorido y natural universo de las famosas películas animadas. Podrás aprender las técnicas de realización de un dibujo animado , desde la elaboración de bocetos hasta la animación, ver cortometrajes o incluso descubrir el backstage de tus dibujos animados favoritos.
El museo está ubicado cerca de la estación de metro Mitaka. La entrada cuesta 1000 yenes.
⚔️ N°5: El museo ninja
Créditos: https://www.shinobinosato.com/
En Iga, prefectura de Mie, encontrarás el museo ninja Iga-ryū a pocos pasos del castillo de Ueno.
Este museo recorre la historia de los ninjas y presenta las diferentes técnicas de ninjutsu, así como muchas herramientas y objetos cotidianos utilizados por ellos.
Pasaje secreto, muro giratorio, shuriken… ponte en la piel de un ninja para hacer una visita al museo y descubre todos los secretos y trucos de estos famosos espías japoneses .
Cuente unos 500 yenes para ver el espectáculo.
🐶 Nº 6: El museo de Snoopy
Créditos: https://www.jrailpass.com/blog/snoopy-museum-tokyo
El famoso perro de Charlie Brown es especialmente apreciado en Japón, tanto que tiene su propia casa en Tokio a pocos minutos a pie de la estación de Minami-Machida. Algo para hacer las delicias de los amantes de la tira cómica de Charles Schulz que tendrán la oportunidad de conocer mejor al creador de los Peanuts mientras se sumergen en el universo vintage.
La visita comienza con una gigantesca escultura con la imagen de la estrella internacional. Personaje icónico de la cultura pop, Snoopy no ha terminado de sorprenderte.
El precio de la visita es de 2000 yenes para un adulto.
🌹 N°7: El Museo del Principito
Créditos: http://rajustravels.blogspot.com/2019/04/japan-day-trip-to-hakone.html
Al oeste de Tokio se encuentra el museo del icónico personaje de Saint Exupéry.
Escápese de excursión con el Principito , en un lugar encantador y poético. Notarás los muchos guiños (y los clichés divertidos sobre nuestro viejo hexágono visto por los japoneses).
Se necesitan 1600 yenes por persona para (re)descubrir la magnífica obra del Principito y la vida de su autor. ¡La emoción está ahí!
💥 N°8: El Museo Internacional del Manga
Créditos: https://japancheapo.com/entertainment/kyoto-international-manga-museum/
Para los fanáticos de la cultura manga y otaku , el Museo Internacional del Manga es una visita obligada.
Se encuentra en Kioto, al lado del Castillo de Nijo. Para llegar desde la estación de Kioto, simplemente toma la línea de metro Karasuma y bájate en la estación Karasuma-Oike, que está a tiro de piedra del museo.
Por alrededor de 1000 yenes, disfrutarás de una enorme biblioteca en 3 pisos que presenta no menos de 300 000 manga , así como toda la historia de los cómics japoneses.
🦠 N°9 El museo del parásito
Créditos: Museo Parasitológico de Meguro
Si eres un apasionado de la ciencia , este peculiar museo ubicado en el distrito Meguro de Tokio es particularmente instructivo y te encantará. Sin embargo, la experiencia se convertirá en una auténtica pesadilla para los hipocondríacos.
Descubre la diversidad de especies indeseables que han infestado a los seres vivos desde el principio de los tiempos. ¡Probablemente te lleves grandes sorpresas mientras navegas por los 2 pisos del museo como esta tenia gigante de 8 m de largo!
¡Eso es bueno, la entrada es gratis (algo bastante excepcional en Tokio)! ¡Escalofríos garantizados!
🥢 N°10: El museo de los fideos instantáneos
Créditos: https://sushisei.hu/en/food-museums-yes-they-exist/amp/
Los fideos instantáneos, un favorito de los estudiantes , son una revolución alimentaria que se remonta al Japón de la posguerra.
Su creador: Momofuku Ando . Descubre su historia y filosofía en el Museo Cup Noodles, ubicado en Yokohama a pocos minutos a pie de la estación de Minatomirai.
Buenas noticias: la entrada es gratuita. Durante esta experiencia inusual, tendrás la oportunidad de hacer tu propio ramen por 300 yenes o pasear por la impresionante galería de fideos para abrir el apetito.
🚽 N°11: El museo de la caca
Créditos: https://unkomuseum.com/en/tokyo/
En Japón, en el trono de los experimentos más absurdos, el Museo Unko es imbatible. Ven a vivir un momento totalmente delirante en la ciudad de Yokohama, cerca de Tokio. Se puede acceder al museo en tren o metro y hay que pagar alrededor de 1800 yenes para entrar.
En el programa de cacas de colores , excrementos de espuma , animaciones y videojuegos para levantar este tema tabú y divertirse. Lo decomplejo el más avergonzado. Tenga la seguridad de que no hay nada sucio en el museo de la caca.
🗿 N°12: El museo de las piedras que parecen rostros
Créditos: https://www.zmescience.com/science/rock-face-museum-japan/
El museo Chinsekikan " extraño muro de piedra " en japonés, reúne nada menos que 1700 piedras que asemejan figuras populares con un poco (mucha) imaginación. Todos los guijarros fueron recogidos por su fundador Shozo Hayama durante 50 años. Se trata pues de la obra de este gran coleccionista aquejado de pareidolia (manía de ver caras en todo y en cualquier cosa) que podéis admirar en la localidad de Chichibu, al noroeste de Tokio.
Por 400 yenes, visita este increíble museo y encuentra a Elvis, Marilyn Monroe o Nemo. ¡Una exposición de lo más sorprendente que no te dejará indiferente!
Con este top 12 de atracciones inusuales en Japón rebosantes de originalidad, ¡es imposible aburrirse en los días de lluvia!